Convocatoria Tutores Pares


CONVOCATORIA TUTORES PARES

Programa de Tutores Pares para Estudiantes de Primer Año de Derecho 2020

La Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado invita a sus estudiantes ingresados a la Carrera desde el año 2015 a postular a las Tutorías pares (quince cupos) del Programa de Acompañamiento de Estudiantes de Pimer Año de Derecho, dependiente del Programa de Vinculación con los Estuciantes, a realizarse entre marzo y diciembre de 2020.

Objetivo

 Las Tutorías tendrán por objetivo realizar un acompañamiento de los nuevos estudiantes de primer año de la carrera de Derecho en su proceso de incorporación a la vida universitaria y en el desarrollo de las bases de su trayectoria académica en la educación superior. Esto debe traducirse en el acompañamiento y apoyo necesario para que los estudiantes que ingresan a la carrera enfrenten, de la mejor manera posible, los desafíos que encontrarán en el transcurso de su formación académica.

Requisitos de postulación

  • Estudiante de tercero (para el 2020) a quinto año de la carrera de Derecho en la Universidad Alberto Hurtado.
  • Poseer experiencia en el acompañamiento de personas o, en su defecto, poseer interés por formarse para dicho acompañamiento.
  • Estar dispuesto a comprometerse con el Programa de Tutorías Pares, tanto en el contacto directo con los estudiantes como en la participación en las actividades de formación requeridas.
  • Conocimiento de los programas de estudio, personal docente y no docente de la carrera, autoridades y procedimientos administrativos para las inscripciones a cursos, concursos, becas y demás procesos administrativos que sean de interés para los estudiantes de primer año.
  • Disponer de un módulo semanal para el encuentro con los estudiantes asignados y participación en las actividades del Programa.
  • Carta de motivacion para la participación en el Programa.
  • Entrevista personal.

Funciones de los Tutores 

La función del Tutor se orienta fundamentalmente a facilitar la incorporación de los estudiantes en la vida universitaria, desde lo referido a los trámites administrativos, hasta en las bases de su formación académica y desarrollo profesional, sin descuidar el acompañamiento personal de los estudiantes.

Entre las funciones específicas que se espera que los Tutores Pares desarrollen se encuentran las siguientes:

  • Ofrecer a los nuevos estudiantes información relevante para organizar su trayectoria académica.
  • Establecerse como puente entre el Estudiante y el Programa de Acompañamiento.
  • Acompañar en la búsqueda del desarrollo de técnicas para la organización de los tiempos libres y de estudio.
  • Acompañar al estudiante frente a posibles dificultades académicas o personales.
  • Poseer la información suficiente para derivar a las áreas pertinentes de la universidad frente a determinadas problemáticas personales, tanto sean familiares, sociales o económicas.
  • Fomentar la participación de los estudiantes tanto en organizaciones políticas estudiantiles, como en actividades deportivas, programas culturales, recreativos, etc.

Período de postulación

Del 7 al 31 de enero de 2020.

Enviar antecedentes a vinculacionderecho@uahurtado.cl

Tags: , ,


 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter