Confirman nuevo período de decanato en la Facultad de Derecho para Miriam Henríquez

Recientemente la Rectoría de la Universidad Alberto Hurtado comunicó la culminación del proceso de búsqueda y nominación de decano/a de la Facultad de Derecho, resultando Miriam Henríquez Viñas nombrada en el cargo por el período 2023-2026.

El proceso, que se inició en noviembre de 2022, contempló una serie de procedimientos establecidos en el Reglamento de Nombramiento de Decanos/as de la Universidad e incluyó la conformación de un Comité que tuvo entre sus principales objetivos redactar el informe que permitió la decisión desde la Rectoría.

Dicho Comité estuvo conformado por representantes de la Facultad de Derecho, los profesores Macarena Rodríguez, Pedro Irureta y Rafael Blanco, además de profesores representantes nombrados por el Rector.

El Comité pudo recoger el consenso que existe tanto entre académicos, estudiantes y personal administrativo respecto al ambiente colaborativo que permite el crecimiento y desarrollo profesional, basado en la confianza en el trabajo del otro.

Entre los estudiantes se destacó el entendimiento por parte de la Decana de la transición de la vida online a la presencialidad, marcando un interés notorio por la salud mental del estudiantado.

Otra de las fortalezas destacadas fue la vinculación con el medio, especialmente a través del Núcleo Constitucional que pudo visibilizar el sello de la Facultad y el carácter público de la Universidad.

El primer período del decanato de Miriam Henríquez concluyó con varios hitos relevantes como la aprobación de un nuevo plan de estudios, el fortalecimiento de la educación continua y la aprobación del programa de Doctorado.

De cara al nuevo periodo y con los resultados a la vista, la continuidad fue un concepto clave para la comunidad que compone la Facultad.

El liderazgo, los conocimientos académicos y la capacidad de gestión en línea con el alto compromiso y la disposición de Miriam Henríquez para aceptar un segundo periodo como decana de la Facultad de Derecho, son buenas noticias tanto para la comunidad de la Facultad como para toda la Universidad.