sábado, diciembre 4

¿Conoce el consumidor sus derechos? Primeros resultados y avance de proyecto Fondecyt de Alfredo Ferrante

El pasado martes 3 de abril se dieron a conocer los primeros resultados y logros del proyecto Fondecyt regular n. 1171251 sobre “Medios de tutela y jerarquía en la venta de bienes de consumo”.

Dicho proyecto a cargo de Alfredo Ferrante, profesor de la Facultad de Derecho UAH, e Iñigo de la Maza Gazmuri, docente de la Universidad Diego Portales, tiene como objetivo analizar con detalle las actuales alternativas de solución que tiene el consumidor en caso de disconformidad material de compraventa, de manera de medir la tutela efectiva en las soluciones del consumidor.

En la ocasión, el profesor de Derecho UAH informó de la firma del convenio con el Centro di Studi Giuridici sui Diritti dei Consumatori de la Universidad de Perugia, el cual busca entrelazar nuevos vínculos académicos y fomentar la movilidad de estudiantes y profesorado entorno a la actividad de formación e investigación.

Además, se presentaron dos iniciativas asociadas al proyecto: Por una parte, una actividad de difusión que persigue informar sobre el derecho de consumo a estudiantes de tercero y cuarto medio –acción ya iniciada con la experiencia del Instituto Chileno Suizo de Santiago– y el lanzamiento oficial de la página web Derecho de Consumo, sitio relacionado a la difusión del derecho de consumo en el marco del proyecto.