Convocatoria Concurso ayudantes de investigación: Academia de Derecho Privado de la inclusión y la sustentabilidad (ADEPRIS)

Invitamos a los y las estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado a presentar sus antecedentes, para postular al cargo de ayudante de investigación ad honorem de derecho civil.

Función de los y las ayudantes

Los y las ayudantes se integrarán al programa investigativo centrado en temas de sustentabilidad desde la perspectiva del derecho privado y el derecho de la inclusión y discapacidad. Este tendrá por propósito la formación de ayudantes de investigación capaces de desarrollar aptitudes analíticas a partir de las labores en diversos grupos de trabajo orientados al examen de sentencias relevantes, redacción de textos y colaboración en casebooks prácticos.

Asimismo, podrán realizar actividades de colaboración académica y de gestión en actividades formativas de interés para la Facultad, de extensión u otra naturaleza y que sean solicitadas por el(la) Director(a) del Departamento.

Requisitos de postulación cargo ayudante

  1. Ser alumno o alumna regular de la carrera de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado;
  2. Haber aprobado todos los cursos obligatorios de primer y segundo año;
  3. Tener un promedio de notas igual o superior a 5,0 en los ramos de Derecho Civil (deseable);
  4. No haber sido sancionado por la comisión de una falta, en conformidad a lo dispuesto en el Reglamento de Conducta y Convivencia de los y las Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado, o en el Reglamento Académico del o la Estudiante de Pregrado.
  5. Presentar carta de motivación para postular al cargo (máximo una plana).

Postulación y antecedentes

Los y las estudiantes que postulen al cargo deberán enviar un mail al correo catalinahelena29@gmail.com con copia a viculacionderecho@uahurtado.cl

El plazo de postulación concluirá el día viernes 6 de enero 2023.

Procedimiento y criterios de selección

  1. Revisión y calificación de antecedentes.

Se constituirá una comisión que tendrá por función revisar los antecedentes enviados por los y las postulantes, y procederá a calificarlos.

Las notas de los cursos y promedios acumulados que entreguen los y las postulantes serán verificadas en el sistema SIGA.

Una vez revisados los antecedentes, y en caso de estimarse pertinente, se podrá citar a los preseleccionados a una entrevista o resolver directamente el concurso.

  1. Publicación de resultados 

Cumplidas las etapas anteriores, los resultados serán publicados el día jueves 26 de enero en la página web de la Facultad: www.derecho.uahurtado.cl

Plazas disponibles: 10

*Si no se recibieran postulaciones o las postulaciones no cumplieran con los requisitos, la comisión designada podrá extender el plazo de postulación o declarar desierto el concurso.