Decano de Derecho UAH imparte clases en Estados Unidos sobre políticas públicas en América Latina





Noticias | 29/07/16

rafael-blanco

Rafael Blanco, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, participó en una nueva versión del «Programa sobre Reforma Judicial en América Latina y los Estados Unidos«, que se desarrolló del 18 al 22 de julio de 2016 en Washington, D.C., Estados Unidos. En la ocasión impartió la clase titulada «Análisis de Políticas Públicas en América Latina».

El Programa, organizado por la American University Washington College of Law  y el Centro de Estudios de Justicia para las Américas, CEJA, tiene por finalidad ofrecer una visión general sobre los procesos de reforma a la Justicia, que en materia penal y civil principalmente están teniendo lugar en América Latina, así como brindar una visión del sistema de justicia de los Estados Unidos y su relación con los demás países del Hemisferio.

Además, busca que los participantes conozcan los desafíos y las destrezas que implica ejercer la profesión en los nuevos sistemas de justicia, para que adquieran también una visión de aspectos del sistema de justicia de los Estados Unidos que puedan serles útiles para su trabajo en los sistemas de América Latina. Por último, se pretende que los participantes identifiquen aspectos culturales diversos que les permitan ampliar el campo de conocimiento.

Tags: , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter