Decano de Derecho UAH participó en la 1ra conferencia internacional sobre Justicia y Tics en Colombia




Noticias | 20/04/16

image001

Con una conferencia centrada en el uso de tics en las reformas a la Justicia Penal en América Latina, el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, Rafael Blanco, fue el encargado de realizar la exposición central de la Primera Conferencia Internacional sobre Justicia y Tic en Colombia. El evento, que tuvo lugar el martes 19 de abril en Bogotá, Colombia,  tuvo al Decano chileno como uno de sus principales invitados extranjeros.

Cabe destacar que Rafael Blanco ha sido Miembro del Consejo Consultivo del Capítulo Chileno de Transparencia Internacional, Consultor del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, y de la Agencia de Cooperación Española, para proyectos de modernización del sistema de justicia en diversos países de América, y Consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para asistencia técnica en materia de reformas judiciales, entre otros. En este contexto, durante su presentación se refirió a temas como: ¿Qué funciona y qué no en materia de TIC y justicia? ¿Por qué? ¿Cuáles son las tendencias más recientes?

La apertura de la Primera Conferencia Internacional sobre Justicia y Tic en Colombia contó con la presencia del doctor Julio Andrés Sampedro Arrubla, Decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana; Héctor José García, egresado de la Facultad y Presidente de Certicámara, Erick Rincón, Gerente General de Legis Editores, y José Agustín Suárez, Presidente del Consejo Superior de la Judicatura.

Cabe destacar que estos encuentros entre universidad y empresa tuvieron por objetivo generar un espacio de discusión con expertos nacionales e internacionales y autoridades gubernamentales, donde se compartieran experiencias recientes y perspectivas de corto y mediano plazo, asociadas al buen uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC, las cuales pueden servir para la construcción de una justicia más efectiva y eficiente en Colombia.

Como invitados internacionales, participaron también Esther Devries, Directora de la oficina de Tecnologías de la Información del Centro Judicial Federal en Washington, y Cristian Hernández, Gerente de Holos (Chile).

En la ocasión se realizó un reconocimiento especial al doctor David Varela, profesor del Departamento de Derecho Procesal, quien estuvo liderando la organización de este evento.

Tags: , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter