Derecho UAH imparte curso de Formación de habilidades para el Liderazgo

Curso de formación de habilidades para el liderazgo (curso electivo- temporada estival 2021)

El curso electivo de Formación de habilidades para el liderazgo está dirigido a fomentar la gestión personal y de grupos, generar el compromiso e identificación con el sello de la Facultad, además de promover la participación crítica de los estudiantes en sus respectivos contextos y en vistas de la integración al mundo laboral.

Objetivo:

  • Los participantes por medio del curso serán capaces de identificar los elementos esenciales del líder y del liderazgo, adquiriendo las nociones, herramientas y técnicas para el ejercicio del liderazgo tanto en su espacio cotidiano, como en el académico-laboral y personal, centrado en valores y estrategias que beneficien a sí mismo y al entorno que le rodea.

Aprendizajes esperados:

  • Por medio del presente curso se busca que los estudiantes puedan: Identificar las oportunidades de mejora de su estilo de liderazgo; Generar un modelo de líder para las necesidades actuales y futuras en su Proyecto de vida; mejorar la relación con su entorno y facilitará sus estrategias de participación y empoderamiento en las esferas personal-comunitaria (empowerment); identificará oportunidades de crecimiento en las esferas personal y de los otros (construcción del espacio político); Comprender técnicas que le permitirán alcanzar y optimizar resultados en las dimensiones personales, académicas y laborales.

Requisitos:

  • El curso corresponde a un electivo de tercer semestre, encontrándose particularmente dirigido a estudiantes de 1er y 2º año de carrera; que no ha tenido la experiencia de una iniciación a la vida universitaria, ya sea por el estallido social o el contexto COVID 19, de preferencia con experiencia de liderazgo en los contextos sociales de los cuales provienen.
  • Los estudiantes deben: contar con un dispositivo y conexión a internet que permitan participar de la clase activamente (con audio y cámara).
  • La asistencia es de un 100%. La inasistencia injustificada a alguna de las sesiones implicará la cancelación de su participación, entregándose el cupo a quienes se encuentren en lista de espera.

El curso se realizará en modo on line.

  • Fecha de inicio: 11 de enero; fecha de término: 22 de enero 2020 (de 8:30 a 13:00).
  • Cupos: 30 estudiantes.
  • Inscripciones: Los estudiantes interesados deben hacer su postulación a  vinculacionderecho[@]uahurtado.cl, hasta el 5 de enero 2020 a las 19 hrs.

Profesoras responsables:

  • El curso estará a cargo de Marcia González y Paulina Barros, Profesionales del POED.