Derecho UAH participa en importante seminario sobre tribunales internacionales y diplomacia





Noticias | 29/08/16

tribunales-diplomacia3

El jueves 25 de agosto, en la Academia Diplomática Andrés Bello, tuvo lugar el Seminario Tribunales Internacionales y Diplomacia: El Papel de las Facultades de Derecho. En la actividad, organizada por la Academia Diplomática Andrés Bello y la Unidad de la Corte Internacional de Justicia del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Universidad Alberto Hurtado estuvo representada por su Decano, Rafael Blanco, y el Director de Posgrados de Derecho UAH, Juan Luis Modolell.

En sus presentaciones, ambos se refirieron al tema central del encuentro, que giró en torno a la formación de intercambios en Derecho Internacional Público, contenidos, métodos pedagógicos, y  programas internacionales de las Facultades de Derecho. Además, el Decano de Derecho UAH propuso armar mesas de trabajo entre la Cancillería, la Academia Diplomática y las Facultades de Derecho.

Cabe destacar que el encuentro contó con la presencia del Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros; el Embajador Juan Somavia, Director de la Academia Diplomática Andrés Bello; el Embajador José Miguel Insulza, Agente ante la Corte Internacional de Justicia; la Embajadora María Teresa Infante, Co agente y Embajadora de Chile en Países Bajos; el Sr. Claudio Grossman, Co agente ante la Corte Internacional de Justicia; el Embajador Alberto Van Klaveren, ex subsecretario de relaciones exteriores y ex Co agente ante la Corte Internacional de Justicia Sr. Edmundo Vargas Carreño, Director del Departamento de Derecho Internacional de la Universidad de Chile y ex Subsecretario de Relaciones Exteriores, así como destacados académicos de las facultades de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Los Andes y Adolfo Ibáñez.

tribunales-diplomacia1

tribunales-diplomacia2

Tags: , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter