El viernes 09 de agosto en las dependencias del Campus B de la Universidad Alberto Hurtado se llevó a cabo una jornada de evaluación de la Planificación Estratégica 2023-2030 de la Facultad de Derecho UAH en la que participaron sus autoridades, académicas/os y equipo administrativo.
La jornada estuvo organizada en sesiones de trabajo por grupos, en donde se evaluaron y analizaron los criterios, objetivos y proyectos prioritarios de la Facultad, los cuales posteriormente fueron expuestos en un plenario, donde se realizó una discusión abierta sobre los puntos fuertes y áreas de mejora del plan estratégico, así como las conclusiones y próximos pasos a seguir.
“La planificación estratégica de la Facultad de Derecho 2023-2030 fija un rumbo a partir del camino que emprendimos hace ya un cuarto de siglo. Es nuestra tarea revisar periódicamente los objetivos, acciones, responsables, recursos y metas, máxime cuando debemos enfrentar desafíos concretos. Justamente en la sesión del viernes pasado analizamos todos los proyectos de la facultad para priorizar los recursos que nos permitan continuar con la formación humana y profesional de los futuros y futuras abogadas UAH”, aseguró la Decana Miriam Henríquez.
Con miras a contribuir a la acreditación institucional en 2024, la Planificación Estratégica 2023-2030 de Derecho UAH surgió de un proceso participativo y colaborativo entre docentes y administrativos, liderados por las direcciones de carrera, de docencia, postgrado y educación continua, investigación y vinculación con el medio, entre 2021 y 2022 , en los que se diseñaron los objetivos y proyectos prioritarios para 2023-2030:
- Titulación oportuna de la carrera de Derecho
- Experiencia laboral temprana
- Acompañamiento estudiantil de pregrado
- Investigación asociativa e interdisciplinar
- Creación y acreditación de postgrado
- Aseguramiento de la bidireccionalidad de la vinculación con el medio
- Fortalecimiento de la internacionalización
- Fortalecimiento institucional de la Facultad