Egresados de Derecho UAH realizan pasantía en la Defensoría Penal Pública





Noticias | 04/11/15

UAH_pasantia

Durante todo el mes de octubre, Francisco Santana y Camila Pérez Iturra, licenciado y egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, respectivamente, realizaron una pasantía en la Defensoría Nacional Pública.

Las dos primeras semanas trabajaron en el área de licitaciones, particularmente revisando el nuevo contrato y modo de postulación de los futuros defensores. “El informe en el que fuimos parte, actualmente se envió a la Contraloría para ser aprobado. Además, fuimos espectadores directos del trabajo llevado a cabo por el Proyecto Inocentes”, comenta Camila Pérez.

La segunda quincena del mes, en tanto, se trasladaron de la Defensoría Nacional al Centro de Justicia, bajo la tutoría de un defensor cada uno. En el lugar fueron participantes activos en la preparación de estrategias litigiosas para juicios orales, estuvieron en la zona de tránsito para la posterior audiencia de control de detención, además de visitar a imputados en Santiago Uno y en la Zona de Tránsito.

“Personalmente, fue demasiado enriquecedor el ser parte de tan prestigiosa entidad”, asegura Camila Plaza y concluye: “Una buena defensa se construye bajo el alero del esfuerzo y la dedicación, pero por sobre todo bajo una buena comunicación (…) Ser útil para el sistema judicial actual sin lugar a dudas es gratificante, pero aún más lo es el hecho de saber que todo lo enseñado por los profesores de nuestra facultad nos pone en un estrato educacional aventajado, ya que nos han entregado herramientas esenciales y poderosas a la hora de desempeñarnos laboralmente”.

Tags: , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter