“Queremos conectar a la comunidad Derecho UAH”
Late Derecho UAH surge como una iniciativa para conectar a los alumnos con la Facultad de Derecho, a través de un Live semanal en la plataforma de Instagram @derechouah, teniendo como conductores a Belén Zamorano, Noelia Sepúlveda, Cristhofer Salamanca y Consuelo Venegas, quienes además de generar este espacio virtual, también son tutores pares de la Dirección de Vinculación con los Estudiantes de Derecho.
Hace un par de semanas, el equipo Late Derecho UAH, tras tener secciones del programa como “Constituyentes”, “Profesores UAH” y “Organizaciones Estudiantiles”, participaron y quedaron seleccionados en los fondos concursables de INCUBA UAH, con el propósito de seguir acompañando en la ejecución del proyecto estudiantil a través de la entrega de herramientas blandas y de liderazgo, con el objetivo de hacer crecer este proyecto.
Dentro de las impresiones de los conductores, en palabras de Belén Zamorano “Agradecemos esta instancia que promueve y respalda las iniciativas estudiantiles, aportando a un desarrollo integral y la emergencia de importantes proyectos. Asimismo, hacemos el llamado a crear nuevos proyectos desde las distintas áreas de estudio, aprovechar estos espacios y replicar iniciativas buscando ser un aporte para nuestra comunidad. Mientras que Cristhofer Salamanca indica “que me siento verdaderamente honrado, pues al recibir la noticia de que nos ganamos el fondo incuba para continuar con el programa el 2022 me hace pensar que la universidad confía en nosotros para seguir informando a la comunidad sobre los procesos que vivimos en Chile de forma más distendida y relajada, junto a la idea de que nos están dando la oportunidad de continuar con nuestro proyecto y esa oportunidad no la vamos a desperdiciar.”. Por otro lado, Noelia Sepúlveda refiere a que “considero que es una gran oportunidad la que nos da Incuba al otorgarnos fondos para nuestro proyecto, ya que nos permite continuar con esta iniciativa, que ha sido bien recibida tanto por el estudiantado, como por los profesores y personas participantes. La manera en que nos acercarnos a la comunidad, es muy beneficiosa, entendiendo que siempre es bueno y necesario crear lazos”. Y finalmente, Consuelo Venegas indica que “estoy muy feliz por el equipo y por esta oportunidad que nos ofrece Incuba UAH, donde nos aconsejarán de cómo proseguir con nuestro programa en la plataforma de Instagram y seguir invitando a personas que conforman parte de la comunidad Derecho UAH a romper el hielo de lo formal con nosotros, y también a personajes distintivos de nuestra Universidad”.