Facultad de Derecho UAH participa en Reunión con Presidente de la Corte Suprema




Noticias | 30/06/16

reunion_corte_suprema

El miércoles 29 de junio, se realizó una reunión presidida por el Presidente de la Corte Suprema Sr. Hugo Dolmestch, junto a los Ministros Carlos Cerda y Lamberto Cisternas. En el encuentro participó la Directora del Programa de Gestión y Resolución de Conflictos de la Facultad de Derecho UAH, Rosa María Olave, junto a Marco Fandiño, Coordinador de Proyectos del Centro de Estudios de Justicia de las Américas CEJA; Mario Orellana, Dirigente Social; María Soledad Lagos, Presidenta del Colegio de Mediadores de Chile y Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile; y Andrés Rivera, Consultor e Investigador en Derechos Humanos e Identidad de Género.

La reunión fue organizada para abordar los temas referidos a la resolución colaborativa de conflictos y el rol del Poder Judicial, analizando la necesidad de contar con respuestas que permitan que la ciudadanía resuelva adecuadamente sus conflictos, a través de distintas vías de solución, y que permitan avanzar hacia una sociedad con mayor Justicia y Paz. Así también se relevó la importancia de brindar acceso a estas vías de solución de conflictos, a la población en situación de vulnerabilidad.

Durante las próximas semanas se dará continuidad a los temas analizados, junto a los Ministros Cerda y Cisternas, y a la Dirección e Estudios de la Corte Suprema.

Tags: , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter