Facultad de Derecho UAH participa en importante reunión en la Araucanía





Noticias | 22/03/16

IMG_2832

En el marco del reinicio de reuniones del Parlamento Autónomo Mapuche de La Araucanía, Koyang, y su Consejo de Lonko, el jueves 17 de marzo tuvo lugar una reunión encabezada por Kim Wilson, experimentado negociador australiano, mediador y facilitador, especialista en resolución de conflictos entre el Estado, Pueblos Indígenas, Empresas y Gobierno. La actividad contó con el apoyo del Programa de Gestión y Resolución de Conflictos de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, representada en la oportunidad por la profesora de la Rosa María Olave.

El encuentro tuvo lugar en el salón de reuniones del Centro de Extensión y Estudios Continuos de la Universidad de la Frontera, UFRO, en Temuco, y contó también con la participación de Emilio Taladriz, miembro de la Multigremia; el Vicario Giglio Linfati, en representación de la Iglesia Católica; el Pastor Andrés Casanueva, por la Iglesia Evangélica; Jorge Luchsinger miembro de la asociación de víctimas; y el Seremi de Gobierno Mario González.

De esta manera, el Consejo de Lonko, encabezado por René Colillan, Juan Carlos Curinao, Osvaldo Huaiquinao y Aniceto Norin, dio la bienvenida a este Kiñe Txawun, haciendo un llamado al diálogo como la única forma de alcanzar un gran acuerdo regional y nacional, para poner fin al escenario que se vive hoy. «Esta situación no se soluciona con un estado de excepción, a pesar que los Mapuche no le tenemos miedo a la salida de los militares. Pero ese escenario sabemos dónde comienza más no sabemos cuándo ni dónde termina», expusieron los lonkos.

Tags: , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter