Graduaciones 2015: Poner lo aprendido al servicio de los que más sufren





Noticias | 18/12/15

DSC_0051

El Rector Fernando Montes SJ felicitó a los graduados y agradeció a sus familias por la confianza depositada en la UAH. También los instó a preguntarse ¿A quién va a servir este título? “Espero que su palabra sea huella que quede en el país y que sirva sobre todo a los más pobres… nuestros sueños de ser una universidad abierta y pluralista se realizarán en ustedes…” señaló.

Luego de años de estudio y sacrificio 213 nuevos profesionales de las facultades de Economía y Negocios y de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado recibieron sus títulos y grados este miércoles 16 de diciembre.

En su invocación religiosa el Director del Centro Universitario Ignaciano, Juan Diego Galaz SJ, instó a los recién graduados a “Poner lo aprendido al servicio de los que más sufren”.

En representación del cuerpo académico, el profesor Eduardo Abarzúa, Director del Magíster en Gestión de Personas en Organizaciones y Director del Diplomado en Consultoría y Coaching, se dirigió a los nuevos profesionales y los invitó a ser consecuentes con el sello distintivo de la UAH y contribuir al país como profesionales y como personas. “No pierdan la capacidad por impresionarse por el arte, la ciencia y el dolor humano”, señaló.

Como ya es tradición en cada ceremonia de graduación de los alumnos de pregrado, el Secretario General de la UAH, José Miguel Burmeister, tomó el juramento a los graduados, quienes se comprometieron a contribuir al desarrollo de un país más justo y solidario desde sus diversas profesiones.

La directora de la carrera de Ingeniería Comercial, Paula Belmonte, entregó los títulos a los nuevos ingenieros comerciales de la UAH, en tanto el profesor Eduardo Leyton, director de la carrera de Contador Público Auditor, entregó los títulos a los recientes Contadores auditores.

Patricia Ortiz, directora de la carrera de Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística, entregó los títulos a los nuevos Gestores de Información, Bibliotecarios y Archivistas. Por último, la directora de la carrera de Derecho, Macarena Rodríguez, entregó los títulos a los nuevos abogados de la UAH.

El Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Jorge Rodríguez Grossi, entregó los premios a los mejores alumnos de las carreras de su facultad. El Decano de Derecho, Rafael Blanco, entregó el premio al mejor alumno de Derecho a Manuel Berríos Hernández.

La nueva abogada Evelyn Pino fue la encargada de dar el discurso a nombre de los egresados, en su presentación recordó las noches de estudio y sacrificio y agradeció a su familia por el apoyo brindado. También llamó a sus compañeros a “Aportar para producir cambios en la sociedad…y a ser de aquellos profesionales que no sólo hacen la pega sino que buscan trascender…”.

Bárbara Contreras, graduada de la carrera de Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística, fue reconocida con el Premio Universidad Alberto Hurtado por encarnar los valores de la universidad.

Por último el Rector Fernando Montes SJ felicitó a los graduados y agradeció a sus familias por la confianza depositada en la UAH. Finalmente los instó a preguntarse ¿A quién va a servir este título? “Espero que su palabra sea huella que quede en el país y que sirva sobre todo a los más pobres… nuestros sueños de ser una universidad abierta y pluralista se realizarán en ustedes…”.

Tags: , , , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter