Con charla de Carlos Pizarro Wilson el Departamento de Derecho Privado da inicio a ciclo de clases magistrales




Noticias | 20/04/16

IMG_0664

Bajo el título “La carga de la prueba en las obligaciones de medio”, el martes 19 de abril se realizó la Clase Magistral de Derecho Civil de don Carlos Pizarro Wilson, profesor de la Universidad Diego Portales y Abogado integrante de la Exma. Corte Suprema. Con una exitosa convocatoria, el encuentro dio inicio al ciclo de Charlas Magistrales que cada año organiza el Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho UAH.

Durante su presentación, el profesor Pizarro realizó un análisis histórico de los estándares de responsabilidad desde el siglo XIX, y su evolución al debate francés del siglo XX, en el cual se propuso la clasificación de obligaciones de medio y de resultado, para poder determinar la carga de la prueba de incumplimiento. Si bien el destacado abogado señaló que el art. 1547 de nuestro Código lapida esta clasificación, la cultura jurídica sí recurrió a ella. Últimamente, es en el área de responsabilidad médica, donde se trae de vuelta esta distinción, al no calificar la relación médico-paciente como un mandato, sino como una obligación.

El ciclo de Charlas Magistrales continuará durante el año, y se espera que en él expongan connotados abogados y profesores del área, idealmente abogados integrantes de Corte.

IMG_0646

Tags: , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter