Inauguración del Centro de Investigación de Derecho Privado Avelino León Hurtado





Noticias | 01/06/15

El 27 de mayo, se llevó a cabo la inauguración del Centro de Investigación de Derecho Privado Avelino León Hurtado (CIDPAL). La charla inaugural estuvo a cargo de Rodrigo Barcia, profesor de derecho civil en la Universidad Finis Terrae, quien expuso sobre “Derechos de la Infancia: desafíos y perspectivas”.

En la actividad intervino el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, Rafael Blanco. A continuación, Luis Mora, Vicepresidente del CIDPAL, explicó los objetivos y desafíos del centro de investigación, y Melissa Meza, Secretaria de Finanzas, proporcionó un marco conceptual tendiente a explicar la importancia del tratamiento jurídico de los derechos de la infancia. El público asistente a la clase magistral estuvo compuesto por académicos, abogados, licenciados en ciencias jurídicas y sociales, estudiantes y profesionales de otras disciplinas.

El CIDPAL es una iniciativa de estudiantes y egresados de la carrera de Derecho en la Universidad Alberto Hurtado, y cuenta con el patrocinio de la Familia León Hurtado. Por su parte, la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado se ha comprometido en seguir apoyando las iniciativas que organice el CIDPAL. Mayores antecedentes se encuentran disponibles en www.cidpal.cl.

 

Tags: ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter