Información procesos académicos 2do semestre 2023

Estimados y estimadas estudiantes, esperando que se encuentren bien compartimos con ustedes información referente a los procesos académicos del 2do semestre 2023.

Sobrecarga Académica

Se debe solicitar a través de la plataforma intranet «modificación carga académica». en el detalle se debe indicar el fundamento de la solicitud. en caso de no hacerlo se rechazará. Plazo de envío: miércoles 02 de agosto de 10:00 a 13:00.

Requisitos:

  • Enviar la solicitud por intranet en el plazo indicado. (se rechazarán todas las solicitudes enviadas fuera de este horario)
  • Solo para los y las estudiantes de 4to y 5to año que vayan atrasados en su plan de estudios.
  • no haber reprobado cursos en el semestre anterior
  • indicar de manera clara y breve los motivos de su solicitud

Por este medio NO se admiten cambios de sección, ni inscripción de cursos. (se rechazarán de plano). En caso de que la solicitud sea rechazada porque no hay cupos en la sección, se le indicará en la sección que pueda inscribir teniendo que volver a enviar la solicitud.

Relevo de Pre requisito

Se debe solicitar por correo electrónico a la dirección de carrera de acuerdo a las siguientes instrucciones:

  • Enviar correo a Alexander Docmac adocmac@uahurtado.cl
  • Indicar en el asunto: solicitud relevo de pre requisito (nombre del o la estudiante)
  • Indicar de manera clara y breve los motivos de su solicitud
  • Adjuntar en archivo word o excel la planificación con los cursos que falta por aprobar de la carrera distribuidos en sus respectivos años y semestres.

La inscripción de la sección está condicionada a la disponibilidad de cupos.

Plazo envío: Plazo de envío: miércoles 02 de agosto de 10:00 a 13:00 

Solicitudes especiales de inscripción

Se debe solicitar presencialmente a Coordinación Académica (Solimar García). Esta solicitud va dirigida a los y las estudiantes que tengan situaciones que deban compatibilizar con sus estudios, por ejemplo: Padres y Madres, Cuidadoras/es, dificultades laborales, tratamientos de salud, enfermedades diagnosticadas, etc. las últimas circunstancias deben ser acreditadas.

Horario de atención: 

viernes 28 de julio de 09:00 a 13:00 / 15:00 a 17:00

martes 01 de agosto de 09:00 a 13:00 / 15:00 a 17:00

Planificación académica

Se debe solicitar presencialmente a Coordinación Académica (Solimar García). Esta solicitud va dirigida a los y las estudiantes que se encuentren atrasados o que hayan ingresado a la carrera, por medio de admisión especial o conducencia bachillerato.

Horario de atención: 

jueves 03 de agosto de 09:00 a 13:00  hrs. – 15:00 a 17:00 hrs

viernes 04 de agosto de 09:00 a 13:00

Modificación de carga Académica

este proceso está fijado por la Universidad. Se inicia 31 de julio (13:00) horas hasta el 11 de agosto (13:00 horas). esta tramité lo debe realizar cada estudiante exclusivamente por el sistema SIGA. (no se autorizarán cambios de secciones por intranet ni por correo electrónico)

Eliminación de carga académica

Se pueden desinscribir cursos del sistema SIGA hasta el día 08 de septiembre a las 13:00 horas.

  1. Reincorporación Académica, finaliza el día 11 de agosto
  2. Suspensión Académica, finaliza el día 22 de septiembre
  3. Renuncia de estudios: finaliza 24 de noviembre