Inscripciones abiertas: Nuevo Diplomado en Derecho de Familia





Noticias | 08/08/13

DIPLOMADO-FAMILIA

El Diplomado de Derecho de Familia es una propuesta de formación profesional destinada profundizar y actualizar los conocimientos en los diversos ámbitos relacionados con la aplicación del Derecho de Familia desde una perspectiva eminentemente práctica.

La versión 2013 del Diplomado propone un primer ciclo de ocho módulos comunes que se complementan con un segundo ciclo de siete módulos especializados dirigidos a la obtención de una mención.

El ciclo común se focaliza en el estudio sociológico de la familia y en la profundización y actualización de los conocimientos sustantivos en diversos ámbitos de la materia (familias de hecho, violencia intrafamiliar, cuidado personal, entre otros temas). Se analizarán, además, aspectos prácticos relativos al procedimiento ante los tribunales de familia, con especial atención a la resolución alternativa de conflictos.

Los módulos especializados proponen materias destinadas a desarrollar habilidades en dos áreas: jurídica y psicosocial. Dentro del primer grupo, se conferirán herramientas dogmáticas en modernas áreas de Derecho de familia (nueva justicia de menores, secuestro internacional, responsabilidad civil en las relaciones familiares, etc.) como asimismo instrumentos prácticos relacionados con estudio de casos y realización de audiencias (teoría del caso, estrategias de litigación y simulación audiencias en procedimientos de familia). Dentro del segundo grupo se estudiarán materias que consientan una mejor preparación para el profesional que actúe en procedimientos y pericias relacionadas con las causas de Derecho de Familia (estructura de personalidad y trastornos, pscicodiagnóstico y entrevista, metodología pericial social, valoración de pericias, entre otras).

El Diplomado está orientado a todos los profesionales, académicos e investigadores, del ámbito público y privado, vinculados o interesados en materias de Familia, que posean conocimientos teóricos y/o empíricos en ámbito de Familia y/o Derecho.

Martes y Jueves de 18.30 a 21.30
Del 3 de septiembre al 14 de enero
Valor: $990.000
5 cuotas sin intereses.
Descuentos: 10% Colegio de Abogados
25% Ex alumnos de Diplomados de la Universidad

Más información: Diplomado en Derecho de Familia_2013_DIGITAL






 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter