Katherine Zúñiga realiza pasantía en CEJA





Noticias | 25/08/17

En el marco del proyecto “Mejorando el Acceso a la Justicia Civil en América Latina”, que ejecuta el Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA, con el apoyo técnico y financiero del Gobierno de Canadá, Global Affairs Canada (GAC), se realizó una convocatoria pública de postulación a pasantías. Convocatoria en la que la egresada de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, Katherine Zúñiga, fue seleccionada.

Con una duración de seis meses de extensión a partir de julio de 2017, la instancia implica formar parte del equipo que realizará un estudio sobre el ejercicio de la abogacía en América Latina, con el objetivo de caracterizarlo y explorar las formas en que se practica la profesión en la región, en los ámbitos privados, públicos y en toda otra forma. Asimismo, busca indagar en todas las facetas que conforman el ejercicio profesional del abogado, desde sus áreas de ocupación y las características de éstas, hasta los aspectos normativos, éticos, formativos y educacionales de la abogacía.

Adicionalmente, los pasantes podrán adquirir conocimientos vinculados a las áreas de estudio y trabajo de CEJA, obtener experiencia laboral en el marco de un organismo internacional al colaborar en los proyectos en ejecución y en otras actividades cotidianas de CEJA.

Cabe destacar que Katherine Zúñiga es también diplomada en «Liderazgo Social» con distinción máxima por la Dibam, además de ser miembro activo en un voluntariado que entrega asesoría jurídica a personas vulnerables en la comuna de Puente Alto. Adicionalmente se destacó como ayudante del Departamento de Derecho Penal y de la cátedra de Expresión Oral, ambos de la Facultad de Derecho UAH, junto con colaborar en la organización del I Congreso de Derecho Penal y Procesal Penal y de la I Jornada de Derecho Penal Internacional, ambos realizados en la UAH, entre otras actividades.

Tags: , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter