Se invita a todos los interesados que cumplan con los requisitos que más abajo se indican a presentar sus antecedentes para postular al cargo de ayudante alumno, a objeto de cumplir funciones de apoyo a la docencia y formación de pregrado en las siguientes asignaturas:
Área de Gestión y resolución de conflictos: Negociación y mediación
A.Los requisitos generales para postular son los siguientes:
1)Ser alumno regular o haber egresado de la Carrera de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado sin que hayan transcurrido dos años desde la fecha de egreso. No podrán tener la calidad de ayudantes personas que se encuentren cursando la carrera de Derecho en otra institución de educación superior del país;
2)Haber aprobado todos los cursos obligatorios de primer año;
3)Tener un promedio acumulado de notas durante la carrera superior a 5,0, calculado en consideración de las asignaturas aprobadas;
4)Haber aprobado la asignatura en la cual pretende desempeñarse como ayudante con una calificación superior a 5,5; o en su caso, haber aprobado las asignaturas que componen la línea de formación respectiva con una calificación superior a 5,5
5)No haber sido sancionado en conformidad al Reglamento de la Universidad Alberto Hurtado por conductas impropias o faltas a la ética;
6)En caso de haberse desempeñado como Ayudante con anterioridad, el postulante deberá acompañar una carta de recomendación del respectivo profesor;
7)Cada estudiante podrá presentar hasta dos postulaciones en cada llamado a concurso.
B.Las características que serán especialmente valoradas para la adjudicación de las plazas de ayudante son las siguientes:
1)Capacidad de búsqueda de legislación, jurisprudencia, textos de dogmática y en general, documentos.
2)No desempeñarse actualmente como ayudante en otra asignatura.
3)Dominio de segundo idioma a nivel de lectura.
4)Interés de profundización teórica en el ámbito al que postula.
5)Buen dominio de Word y de Power Point.
6)Excelente ortografía y redacción, como también habilidades comunicacionales orales.
C.El procedimiento para la selección de ayudantes será el siguiente:
1)Envío de postulación a través de la cumplimentación del formulario adjunto más el certificado de estudios al correo electrónico lmancill@uahurtado.cl. El plazo para ello vence a las 15:00 horas del día 12 de julio de 2013.
2)Selección de candidatos por una comisión constituida por el director del área respectiva o el/la directora/a de carrera más al menos un profesor de dicha área que imparta la cátedra respectiva. Esta comisión hará una primera selección en base a los antecedentes presentados por los candidatos, y los llamará a una entrevista, que tendrá lugar entre los días 01 y 02 d2 agosto de 2013.
3)La comisión podrá declarar desierto el concurso.
4)El concurso se resolverá a más tardar el día el 02 de agosto de 2013, mediante resolución que será notificada a los interesados y a la comunidad universitaria mediante correo
electrónico.
Concurso de ayudantes segundo semestre 2013 (Negociación y Mediación)