Marcelo Santibáñez nos cuenta su experiencia en la Beca de la Fundación Botín

Por segundo año consecutivo uno de nuestros alumnos, Marcelo Santibañez, ha sido seleccionado por la Fundación Botín para participar  en la beca «Para el fortalecimiento de la Función Pública en América Latina».

La exigente selección fue entre más de mil postulantes y solo cuartenta de ellos representaron a sus países. Las clases se desarrollaron en Estados Unidos (Brown University), España y Brasil (Fundación Getulio Vargas).

Marcelo nos cuenta su experiencia en la siguientes líneas:

«Sin duda la experiencia de poder vivir en la beca de la fundación Española Botín «Para el fortalecimiento de la Función Pública en América Latina» ha sido muy enriquecedora para el crecimiento personal de quienes pudimos participar en ella. No sólo fue el hecho de asistir a clases de un excelente nivel académico y con los mejores profesores, en áreas tan diversas como el derecho, la economía, la filosofía, etc. La beca te permite hacer un intercambio cultural muy intenso entre los participantes, que este año eran de doce países de América Latina (Argentina, Uruguay, Brasil, El Salvador, Puerto Rico, México, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Chile). Eramos un grupo diverso, tanto por la cantidad de países que estaba representado en la beca, pero también por la diversidad de opiniones que teníamos en temas como la religión, política o economía. Pero lo anterior no es algo malo, es algo muy beneficioso que te ayuda a crecer en cosas tan básicas como lo es el respeto o el saber escuchar al otro.

Por otra parte, no puedo dejar de destacar la motivación que da el saber que hay muchos jóvenes en el continente comprometidos por una sociedad más justa y más humana, mediante el servicio y trabajo hacia y con el resto de las personas.

Para finalizar no pueda dejar de agradecer a la Universidad. En primer lugar por la oportunidad que me brindaron de participar en esta beca, ya sea dando facilidades para las evaluaciones finales en los ramos como en la misma postulación a la beca. Y en segundo lugar, por la educación que me han entregado a lo largo de mi vida universitaria, lo cual me permitió poder seguir y participar en las clases y discusiones que se daban a lo largo de la beca (Aún recuerdo una clase en Madrid de economía, que en una diapositiva de la presentación del profesor puso la portada de una investigación que había realizado, sorpresa mía fue cuando me percate que el otro autor del texto era profesor de la Universidad y esta salía nombrada).»

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