Ministra del Tribunal Constitucional dicta clase magistral a estudiantes de primer año





Noticias | 03/11/14

En el marco de las innovaciones pedagógicas a la malla curricular, los estudiantes del curso Derecho Constitucional I asistieron a una clase magistral especialmente organizado para ellos, dictada por la Ministra del Tribunal Constitucional, Marisol Peña Torres.

La Ministra Peña abordó los modelos de justicia constitucional y las principales atribuciones del Tribunal Constitucional Chileno. Destacó que el Tribunal es uno de los órganos que respalda la vigencia del Estado de Derecho. Asimismo, revisó algunos alcances problemáticos de las potestades del Tribunal Constitucional, tras la reforma constitucional de 2005.

La Ministra Marisol Peña realizó sus estudios de derecho en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, C.A. y en la Pontificia Universidad Católica de Chile donde obtuvo la Licenciatura en Derecho (1981) y, posteriormente, el título de abogado conferido por la Excma. Corte Suprema (1982). Recibió el grado de Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile (2002). Desde 2006 es Ministra del Tribunal Constitucional. Entre agosto de 2013 y agosto de 2014 ejerció la Presidencia de esta Magistratura.

fwggr

Tags: , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter