Profesor Pablo Contreras se doctora en Northwestern University





Noticias | 16/06/17

Pablo Contreras, Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, obtuvo recibió el grado de Doctor en Derecho (Scientiae Juridicae Doctor, S.J.D.) en Northwestern University (Chicago, Estados Unidos). En febrero de 2017 defendió exitosamente su tesis titulada “Deference in International Human Rights Law. A Comparative Approach” (Deferencia en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Una Aproximación Comparada). El comité evaluador estuvo conformado por su supervisora, profesora Bridget Arimond, y los académicos David J. Scheffer y Steven G. Calabresi.

La tesis del profesor Contreras analiza los estándares de deferencia judicial de tribunales internacionales de derechos humanos en casos difíciles, desde la prohibición de amnistías de graves violaciones a los derechos humanos hasta problemas multiculturales sobre crucifijos en liceos públicos o la restricción de vestimentas religiosas en la esfera pública. Se trata de una revisión comparada de las principales decisiones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Comité de Derechos Humanos.

El profesor Contreras es abogado y licenciado en ciencias jurídicas y sociales (summa cum laude) de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado. Cuenta con el grado de Magíster en Gobierno y Sociedad (summa cum laude), por el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Alberto Hurtado y de Master of Laws (LL.M. con honores) con mención en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, por la Universidad de Northwestern. Actualmente, se desempeña como Jefe de Normativa y Regulación en el Consejo para la Transparencia.

Tags: , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter