Estimados y estimadas estudiantes, esperando que se encuentren bien, compartimos con ustedes información referente a los procesos académicos del primer semestre 2024.
1. Sobrecarga Académica: se debe solicitar a través de la plataforma intranet «modificación carga académica». En el detalle, se debe indicar el breve fundamento de la solicitud. En caso de no hacerlo, se rechazará. Fecha: miércoles 6 de marzo de 08:00 hrs. a 12:00 hrs.
Requisitos:
– Enviar la solicitud por intranet en el plazo indicado (se rechazarán todas las solicitudes enviadas fuera de este horario).
– Solo para los y las estudiantes de 4to y 5to año que vayan atrasados/as en su plan de estudios.
– No haber reprobado cursos en el semestre anterior.
– Indicar de manera clara y breve los motivos de su solicitud.
– Por este medio NO se admiten cambios de sección, ni inscripción de cursos (se rechazarán de plano).
– En caso de que la solicitud sea rechazada porque no hay cupos en la sección, se le indicará en la sección que pueda inscribir teniendo que volver a enviar la solicitud.
2. Planificación académica: se debe solicitar presencialmente a Coordinación Académica (Solimar García). Esta solicitud va dirigida a los y las estudiantes que se encuentren atrasados/as (reincorporación) o que hayan ingresado/a a la carrera, por medio de admisión especial o conducencia bachillerato.
Horario de atención:
Miércoles 6 de marzo de 15.00 hrs – 17.00 hrs.
Jueves 7 de marzo de enero de 9:00 hrs – 13:00 hrs/15.00 hrs – 17.00 hrs.
3. Registro de estudiantes con carga académica pendiente malla 2007: aquellos estudiantes de la malla antigua (2007) que se encuentren con carga académica pendiente (ciclo básico) deben rellenar el siguiente formulario:
https://forms.office.com/r/vNJZ3kHcs9
Plazo: viernes 1 de marzo a las 12:00 hrs.
4. Solicitudes especiales de inscripción: se debe solicitar presencialmente a Coordinación Académica (Solimar García). Esta solicitud va dirigida a los y las estudiantes que tengan situaciones que deban compatibilizar con sus estudios, por ejemplo: Padres y Madres, Cuidadoras/es, dificultades laborales, tratamientos de salud, enfermedades diagnosticadas, etc. las últimas circunstancias deben ser acreditadas.
Horario de atención:
Lunes 4 de marzo de 15.00 hrs – 17.00 hrs.
Martes 5 de marzo de 9:00 hrs – 13:00 hrs/15.00 hrs – 17.00 hrs.
5. Modificación de carga Académica: este proceso está fijado por la universidad, se inicia el 11 de marzo a las 13:00 horas hasta el 22 de marzo a las 13:00 horas. Este tramité lo debe realizar cada estudiante exclusivamente por el sistema SIGA (no se autorizarán cambios de secciones por intranet ni por correo electrónico).
6. Eliminación de carga académica: se pueden dar de baja los cursos del sistema SIGA el cual inicia el 25 de marzo a las 13:00 horas hasta el 12 de abril a las 13:00 horas.
7. Reincorporación Académica: finaliza el 28 de marzo 2024.
8. Suspensión Académica: finaliza el 26 de abril 2024.
9. Renuncia de estudios: finaliza el 28 de junio 2024.
Saludos.