Planificación Académica Primer Semestre 2024

Estimados y estimadas estudiantes, esperando que se encuentren bien, compartimos con ustedes información referente a los procesos académicos del primer semestre 2024.

1. Sobrecarga Académica: se debe solicitar a través de la plataforma intranet «modificación carga académica». En el detalle, se debe indicar el breve fundamento de la solicitud. En caso de no hacerlo, se rechazará. Fecha: miércoles 6 de marzo de 08:00 hrs. a 12:00 hrs. 

Requisitos:

– Enviar la solicitud por intranet en el plazo indicado (se rechazarán todas las solicitudes enviadas fuera de este horario).

Solo para los y las estudiantes de 4to y 5to año que vayan atrasados/as en su plan de estudios.

– No haber reprobado cursos en el semestre anterior.

– Indicar de manera clara y breve los motivos de su solicitud.

– Por este medio NO se admiten cambios de sección, ni inscripción de cursos (se rechazarán de plano).

– En caso de que la solicitud sea rechazada porque no hay cupos en la sección, se le indicará en la sección que pueda inscribir teniendo que volver a enviar la solicitud.

2. Planificación académica: se debe solicitar presencialmente a Coordinación Académica (Solimar García). Esta solicitud va dirigida a los y las estudiantes que se encuentren atrasados/as (reincorporación) o que hayan ingresado/a a la carrera, por medio de admisión especial o conducencia bachillerato.

Horario de atención: 

Miércoles 6 de marzo de 15.00 hrs – 17.00 hrs.

Jueves 7 de marzo de enero de 9:00 hrs – 13:00 hrs/15.00 hrs – 17.00 hrs.

3. Registro de estudiantes con carga académica pendiente malla 2007: aquellos estudiantes de la malla antigua (2007) que se encuentren con carga académica pendiente (ciclo básico) deben rellenar el siguiente formulario:

https://forms.office.com/r/vNJZ3kHcs9

Plazo: viernes 1 de marzo a las 12:00 hrs. 

4. Solicitudes especiales de inscripción: se debe solicitar presencialmente a Coordinación Académica (Solimar García). Esta solicitud va dirigida a los y las estudiantes que tengan situaciones que deban compatibilizar con sus estudios, por ejemplo: Padres y Madres, Cuidadoras/es, dificultades laborales, tratamientos de salud, enfermedades diagnosticadas, etc. las últimas circunstancias deben ser acreditadas.

Horario de atención: 

Lunes 4 de marzo de 15.00 hrs – 17.00 hrs.

Martes 5 de marzo de 9:00 hrs – 13:00 hrs/15.00 hrs – 17.00 hrs.

5. Modificación de carga Académica: este proceso está fijado por la universidad, se inicia el 11 de marzo a las 13:00 horas hasta el 22 de marzo a las 13:00 horas. Este tramité lo debe realizar cada estudiante exclusivamente por el sistema SIGA (no se autorizarán cambios de secciones por intranet ni por correo electrónico).

6. Eliminación de carga académicase pueden dar de baja los cursos del sistema SIGA el cual inicia el 25 de marzo a las 13:00 horas hasta el 12 de abril a las 13:00 horas.

7. Reincorporación Académicafinaliza el 28 de marzo 2024.

8. Suspensión Académica: finaliza el 26 de abril 2024.

9. Renuncia de estudios: finaliza el 28 de junio 2024.

Saludos.