Para iniciar los procesos académicos indicados debe contactarse con la Coordinadora Académica Solimar García al mail sgarcia@uahurtado.cl
1. Sobrecarga académica
La sobrecarga académica se debe solicitar a través de la plataforma de intranet «Modificación carga académica». Allí se debe indicar un breve fundamento de la solicitud, de manera obligatoria. Si no lo hace, se rechazará su solicitud.
Requisitos:
- Enviar la solicitud por intranet en el plazo indicado. No se aceptarán solicitudes fuera de plazo.
- Solo para las y los estudiantes de 4° y 5° año que estén atrasados en su plan de estudios.
- No haber reprobado cursos en el semestre anterior.
- Indicar de manera clara y breve los motivos de su solicitud.
- No se admiten cambios de sección ni inscripción de cursos.
- En caso de que su solicitud sea rechazada, se le indicará la sección en que podrá inscribir el ramo y tendrá que enviar una nueva solicitud.
Fecha: Lunes 05 de agosto de 08:00 a 12:00 hrs.
2. Relevo de Pre requisito
El relevo de pre requisito se debe solicitar por correo electrónico a la Dirección de Carrera de acuerdo a las siguientes instrucciones:
- Enviar correo al Director de Carrera Mauricio Baquero: mbaquero@uahurtado.cl
- Indicar en el asunto la solicitud relevo de pre requisito con el nombre y apellido de el o la estudiante.
- Indicar de manera clara y breve los motivos de su solicitud.
- Adjuntar en archivo Word o Excel la planificación con los cursos que falta por aprobar de la carrera distribuidos en sus respectivos años y semestres.
La inscripción de la sección está condicionada a la disponibilidad de cupos.
Plazo: Viernes 09 de agosto de 08:00 a 12:00 hrs.
3. Planificación académica
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Reincorporados o en proceso de reincorporación.
-
Hayan ingresado a la carrera vía Admisión Especial o conducencia bachillerato.
Lugar: Sala de Litigación, Facultad de Derecho UAH
Horario de atención:
- Martes 6 de agosto: 9:00 a 13:00 hrs. / 15:00 a 17:00 hrs.
- Miércoles 7 de agosto: 15:00 a 17:00 hrs.
4. Planificación académica. Solicitudes especiales de inscripción
La Coordinadora Académica Solimar García atenderá de manera presencial las solicitudes especiales de inscripción de estudiantes que tengan situaciones personales que deban compatibilizar con sus estudios como: padres y madres, cuidadoras/es, dificultades laborales, tratamientos de salud, enfermedades diagnosticadas, entre otras. Toda circunstancia debe ser acreditada.
Lugar: Sala de Litigación, Facultad de Derecho UAH
Horario de atención:
- Jueves 08 de agosto: 09:00 a 13:00 hrs. / 15.00 a 17.00 hrs.
Para un mejor resguardo y seguimiento de su situación, se habilita el siguiente formulario para que usted pueda registrar y acreditar su circunstancia: https://forms.office.com/r/b4akKfEhCr
5. Solicitud inscripción cursos malla nueva, estudiantes Plan de Estudio 2007
[ACTUALIZACIÓN] Dirigido a estudiantes de la malla antigua (2007) que se encuentren con carga académica pendiente y deban cursar asignaturas de la malla nueva (2022).
Aquellas personas que ya realizaron la solicitud por intranet (cuyo plazo era jueves 09 de agosto hasta las 12:00 hrs), deben además completar el siguiente formulario https://forms.office.com/r/Lcpd8qPTmq a más tardar el viernes 09 de agosto a las 12:00 hrs.
* Ambos registros deben ser realizados (de forma obligatoria), durante el día y horario indicado para poder revisar su situación académica.
6. Modificación de carga académica
Este proceso se debe realizar exclusivamente a través del sistema SIGA. No se autorizarán cambios de secciones por intranet ni por correo electrónico.
Plazo: Desde el 12 de agosto a las 13:00 hrs. hasta el 23 de agosto a las 13:00 hrs.
7. Eliminación de carga académica
Este proceso se debe realizar exclusivamente a través del sistema SIGA.
Plazo: Desde el 26 de agosto a las 13:00 hrs. hasta el 13 de septiembre a las 13:00 hrs.
8. Reincorporación académica
Finaliza el viernes 09 de agosto 2024
9. Suspensión académica
Finaliza el viernes 27 de septiembre 2024
10. Renuncia de estudios
Finaliza el viernes 29 de noviembre 2024