Los días 26 y 27 de julio, la Universidad Alberto Hurtado realizó actividades orientadas a alumnos secundarios interesados en conocer la UAH, su infraestructura, carreras, programas y académicos, así como el proyecto educativo que identifica a la casa de estudios.
Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con estudiantes de nuestra casa de estudios, obtener orientación desde su experiencia y asistir a clases teóricas y talleres prácticos realizados por los académicos UAH.
En este contexto, el profesor Rodrigo Barría realizó una clase titulada «Formas de ejercer la profesión de abogado», la cual versó sobre las diversas formas de ejercicio de la profesión de abogado en nuestro país. La idea fue atraer a los alumnos mostrándoles el amplio abanico de posibilidades que ofrece la profesión en su desempeño laboral.
Con este objetivo, el profesor dividió la exposición en cuatro grandes áreas de desarrollo laboral: área privada, área pública, área judicial y área docente, haciendo un análisis de las distintas alternativas que se pueden observar dentro de cada ámbito, recordando a los alumnos la necesidad del abogado moderno de estar en permanente especialización y de conocer de manera más o menos profunda un idioma extranjero.
Los asistentes mostraron gran interés por la presentación, realizando diversas preguntas y planteando sus dudas, las que fueron respondidas y aclaradas por el profesor.