Profesor Contreras dicta clases en la Universidad de Northwestern





Noticias | 04/04/17

En febrero pasado, el profesor Pablo Contreras estuvo de visita en el Centro de Derecho Internacional de Derechos Humanos de la Universidad de Northwestern y dictó dos clases especiales, en el marco de sus investigaciones. Las actividades se enmarcaron en una visita doctoral que realizó el profesor Contreras.

En primer lugar, en la clase de clínica jurídica, impartida por la profesora Bridget Arimond, el profesor Contreras expuso sobre «Challenges in securing freedom of information and personal data in Chile: Lessons from recent years» (Los desafíos de la protección del derecho de acceso a la información y datos personales en Chile: Lecciones de años recientes). Años atrás, sus trabajos sobre transparencia lo llevaron a publicar el libro «Secretos de Estado: Transparencia y Seguridad Nacional».

En segundo término, en la clase de Derecho Penal Internacional dictada por el profesor David Scheffer, tuvo la oportunidad de explicar los estándares comparados, en las jurisdicciones internacionales de derechos humanos, sobre tribunales militares y garantías de debido proceso. El profesor Contreras ya publicó, en su momento, un artículo ISI al respecto.

Ambas líneas de trabajo son parte de la investigación del profesor Contreras. «Fue una gran oportunidad de compartir algunas de las conclusiones que lleva un trabajo de años en Chile. Es motivante saber que las discusiones locales tienen resonancia global y que pueden ser compartidas en auditorios muy diversos, con personas provenientes de todas partes del mundo», destacó.

Tags: , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter