Hoy, 28 de agosto de 2020, se realizó la ceremonia en que se firmaron los convenios de colaboración con las universidades para el desarrollo del Proyecto de Modernización de la Base de Datos de Jurisprudencia de la Corte Suprema. En la oportunidad firmo en representación de la UAH el rector, Eduardo Silva S.J., y estuvo presente el profesor Enrique Rajevic quien será el representante de la universidad en el desarrollo de este proyecto.
La iniciativa, que tiene por finalidad contar con un buscador de sentencias al que se le aplicará inteligencia artificial con el objeto de que identifique, analice y clasifique el contenido de las sentencias pronunciadas por el máximo tribunal, nació por iniciativa del Ministro Sergio Muñoz, con el fin de propender a la actualización de la base jurisprudencial de la Corte Suprema y tener más eficiencia en la búsqueda de los fallos.
En el desarrollo del proyecto participan el Centro Documental de la Corte Suprema, la Corporación Administrativa del Poder Judicial, los abogados investigadores de la Dirección de Estudios, y académicos representantes de 10 casas de estudio.
Al profesor Rajevic como representante de la UAH, se le ha encomendado la tarea hacerse cargo de las sentencias sobre transparencia, tarea que se realizará con la participación de un grupo de estudiantes de la Facultad. Para ello la Facultad realizará una convocatoria a pasantías para el desarrollo del proyecto, destinada a estudiantes de 4to y 5to año.