Profesor José Ignacio Núñez es destacado como experto en derecho constitucional en El Mercurio Legal




Noticias | 20/10/16

profesor-nunez

Fotografía: El Mercurio Legal

En la edición del 17 de octubre de 2016, El Mercurio Legal publicó el reportaje «¿Cómo funciona el prestigioso círculo de los informes en Derecho?», centrado en la tendencia -en aumento- de que las partes en un juicio solicitan la elaboración de un informe en derecho para reforzar su postura en tribunales, y cómo funciona. En ese contexto, entrevistó a una serie de expertos en la materia, entre ellos al profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, José Ignacio Núñez.

En cuanto al tema, el artículo indica que el académico especialista en derecho constitucional afirma que «lo que suele originar la necesidad de un informe de este tipo es la existencia de diferentes visiones sobre una norma. Especialmente cuando se aprecia un progresivo aumento de la aplicación de la Constitución para resolver cualquier clase de litigio». Agrega que «más que la materia, lo que circunscribe la petición de los informes es la magnitud de la causa en que se empleará, cuestión que no tiene que ver exclusivamente con la cuantía del asunto, sino también con la relevancia social de lo que se discute».

Su opinión se suma a la de otros entrevistados, como el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, Alejandro Romero; el abogado especialista en derecho procesal Raúl Tavolari; el especialista en derecho internacional y académico de la Universidad Central, Hugo Llanos; y el académico de la UDP y especialista en derecho procesal penal, Mauricio Duce.

Tags: , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter