El académico del departamento de Derecho Público de nuestra facultad e investigador del Observatorio Nueva Constitución, profesor Tomás Jordán, fue entrevistado en radio ADN en relación a posponer los comicios de abril y las consecuencias que este medida generará.
El profesor Jordán afirmó en ADN Hoy que posponer los comicios de abril es la decisión correcta, dado el nivel de contagios de Covid-19, es necesario “tener a la vista ciertas consecuencias”.
Una de las más importantes según expresó es la de “Suspender la campaña y que después se restablezca trae ganadores y perdedores”, Jordán explicó que hay aspirantes a escribir a la nueva Constitución que hay recibido más recursos que otros y que, por lo tanto, “tienen mayor capacidad de paralizar su campaña y después restablecerla”.
“Gran cantidad de los candidatos tienen pocos aportes, entonces suspender la campaña y volver a restablecerla el 12, 13 de abril significa quedar sin recursos, porque ello tienen calculado su financiamiento público, su financiamiento privado, hasta las elecciones del 10 y 11 de abril”, agregó.