Profesores de Derecho Administrativo de la UAH participan en Jornadas de su especialidad





Noticias | 03/11/16

reunion-adad-2016

Tres profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado participaron los días 28 y 29 de octubre, en las XIII Jornadas de Derecho Administrativo, organizadas por la Asociación Chilena de Derecho Administrativo y la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales para analizar el estado actual, los desafíos y las tendencias de la función pública en nuestro Derecho Administrativo del país.

En la actividad participaron cerca de 25 especialistas, entre los que destacaron las presentaciones de los profesores de Derecho UAH.  Enrique Rajevic abrió la actividad como parte del panel inaugural sobre los problemas actuales de la función pública y sus potenciales soluciones, con la exposición “Constitucionalización, desconstitucionalización y reconstitucionalización del empleo público en Chile”. Luego, el profesor Alejandro Cárcamo examinó las “Luces y sombras de los nuevos criterios de la Contraloría General de la República en materia de empleos a contrata”. Finalmente, el profesor Flavio Quezada se refirió a “Los profesionales de la educación como funcionarios públicos”, en el marco de la mesa enfocada en aspectos específicos de la función pública.

Las jornadas finalizaron con una mesa a cargo del Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, y el Presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona, ambos profesores de Derecho Administrativo en las Universidades Católica de Valparaíso y de Chile, respectivamente.

Tags: , , , , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter