Reunión en Derecho UAH para conocer avances del proyecto de Centros de Justicia Ciudadanos en Chile





Noticias | 11/08/16

cejasagosto

El martes 9 de agosto, en la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, se realizó una reunión para conocer los avances de las gestiones de la propuesta de los Centros de Justicia Ciudadanos en Chile, proyecto presentado por el ex Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, a la Presidenta Michelle Bachelet en diciembre de 2015. En el encuentro participaron distintos actores relacionados con este proyecto, entre ellos dirigentes sociales, gremiales, académicos, representantes del Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA, entre otros.

Los Centros de Justicia Ciudadanos corresponden a un proyecto desarrollado por la Dirección de Estudios de la Corte Suprema, a través de una serie de mesas de trabajo en la que participaron representantes de la sociedad civil, mundo académico, organismos gremiales, privados y públicos, quienes construyeron un diagnóstico colectivo sobre el estado actual del sistema de justicia en nuestro país, concluyéndose que la respuesta estatal resulta insuficiente para el nivel de conflictividad derivada de necesidades jurídicas insatisfechas.

En el reciente encuentro realizado en la Facultad de Derecho UAH, se dio cuenta de las reuniones sostenidas por el comité ejecutivo para avanzar en el proyecto: una reunión con el Presidente Corte Suprema, Hugo Dolmestch; otra con el Presidente Dolmestch y con los Ministros Carlos Cerda, encomendado por la Corte Suprema para este tema, y con el Ministro Lamberto Cisternas, encargado de Acceso a la Justicia y Grupos Vulnerables; y otra con el Equipo Dirección Estudios Corte Suprema, DECS.

Además, se acordó la realización de una jornada en la Universidad Alberto Hurtado, el próximo 27 de agosto. En ella, participará el profesor Edy Kaufman, profesor e Investigador Asociado Superior del Centro para el Desarrollo Internacional y el Manejo de Conflictos (CIDCM) de la Universidad de Maryland (Estados Unidos), quien fue también integrante de la junta directiva de Amnistía Internacional, director del Instituto Truman para la Paz y es un referente en el trabajo para la resolución de conflictos a partir de la “diplomacia ciudadana”.

Más información en http://www.cejamericas.org/en/noticias/516-reunion-por-proyecto-de-centros-de-justicia-ciudadanos-para-conocer-avances-de-las-gestiones

Tags: , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter