Cumpliéndose los cinco años desde su renovación, el sitio web de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado ha alcanzado 1.714.331 páginas vistas, con un positivo feedback desde su comunidad y estudios reguladores.
Como resultado de una estrategia de cohesión con la comunidad y vinculación con el medio a través de la potenciación del sitio web, Derecho UAH ha superado 1.714.331 páginas vistas, concretando 497.208 sesiones de usuario y una duración media de 2:02 minutos por visita, marcando una relación beneficiosa con la audiencia.
Pero el alto tráfico no sólo se concentra en la web de la facultad, sino también en sus redes sociales –Facebook, Twitter, Instagram, Flickr y Youtube–, las que significan un canal de actualización e innovación permanente con una meta clave: robustecer aún más el sitio web institucional.
La comunidad de Facebook, que es una de las redes digitales más populares de Derecho UAH, cuenta con casi 6.600 fans y ha demostrado un crecimiento sostenido durante cinco años. Mientras que otro de los esfuerzos comunicacionales concretados ha sido el envío de tres newsletter al año, que desde octubre de 2015 ha acumulado un total de 11 ediciones del medio, destinadas a una audiencia de casi 8.000 inscritos.
Así lo explica Jorge Hernández, consultor en Innovación y Tecnología de la Facultad de Derecho UAH: “Contamos con todos los canales digitales disponibles para una innovación permanente, constante y gestionada, con métricas y mediciones que ayuden a llegar a todos nuestros stakeholders, alimentar de contenidos y recibir feedback de nuestros públicos, y de esa manera generar comunidad”.
Esta persistente entrega de información por parte de la facultad y su constante accesibilidad al público, ha generado que el sitio web de Derecho no sólo reciba una respuesta positiva de su audiencia, reflejada en visitas y permanencia, sino que también le ha significado reconocimientos: el estudio de la Fundación ProAcceso, que evaluó el nivel de transparencia y publicidad de información de carreras universitarias en sus portales web, destacó a la facultad y aseguró que «Derecho UAH cumple con un 100% de las categorías evaluadas donde figura información sobre requisitos de ingreso, perfil de alumnos, información financiera e infraestructura universitaria».
“Es política de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado poner toda la información sobre nuestros programas de pregrado y postgrado a disposición del público, para que conozcan todas las actividades que llevamos a cabo. Nosotros promovemos la transparencia de nuestra información y procuramos que nuestro sitio le ayude a la gente a conocer bien todo lo que hacemos”, asegura Hugo Rojas, profesor de Sociología del Derecho y director de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales.
Finalmente, la web no sólo tiene su función en la comunicación con la ciudadanía y la vinculación con la sociedad, sino también en la creación de un archivo histórico. “Lo hemos diseñado como una gran base de datos y un sistema de registro de todas las actividades que llevamos a cabo, de modo que cualquier persona pueda conocer, no sólo lo que hacemos en el presente, sino que también todo nuestro archivo histórico”, sostiene Hugo Rojas, lo que es apoyado por Jorge Hernández: “El sitio web de Derecho UAH es una memoria viva de las todas las actividades que realiza y eso también lo tratamos de reflejar en nuestros canales digitales. Todo esto apela a una estrategia de relaciones públicas digitales orientada a fortalecer la vinculación con el medio y a ser 100% transparente en relación a la gestión de nuestra facultad”.