Talleres de invierno 2021: Fortaleciendo la docencia a distancia

La Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria de la Universidad Alberto Hurtado, invita a académicas y académicos planta y colaboradores/as, a los Talleres de invierno 2021: Fortaleciendo la docencia a distancia.

El ciclo, que se realizará de forma virtual a través de la plataforma Teams, tiene como foco profundizar en herramientas que permitan a los y las docentes seguir fortaleciendo la docencia remota.

Las actividades se desarrollarán en formato de talleres teórico-prácticos, liderados por docentes y profesionales UAH, lo que permitirá afianzar el aprendizaje de pares como estrategia de formación universitaria.

Cuando: 2 al 4 de agosto

Por plataforma Teams – link para inscripciones 

PROGRAMA

Lunes 2 agosto 11:30 horas  

? Taller 1: Planificación y evaluación: ¿Cómo desarrollar mayor coherencia entre la evaluación y lo que deben aprender mis estudiantes?

Jocelyn Gaete, profesional de la Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria UAH.

Lunes 2 agosto 15:00 horas    

? Taller 2: Explorando Office.com: ¿Qué herramientas puedo utilizar en mi práctica docente?

Tiago Alves y Víctor Muñoz, académicos de Facultad de Economía y Negocios y del Equipo de Formación Virtual UAH.

Martes 3 agosto 10:00 horas   

? Taller 3: Microsoft Stream: ¿Cómo organizar las grabaciones de mis clases para consultarlas fácilmente?

Claudio Escobar, académico de Facultad de Economía y Negocios. Integrante del Grupo de Trabajo Académico UAH.

Martes 3 agosto 11:30 horas   

? Taller 4: Inclusión universitaria de estudiantes con discapacidad y/o NEE: ¿Cómo favorecer la equidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje?

Paulette Neveu, profesional del Plan de Inclusión y Acompañamiento Psicoeducativo (PIAP) PACE UAH.

Martes 3 agosto 15:00 horas   

? Taller 5: Uso de herramientas digitales: ¿Cómo potenciar mis clases a través del uso de podcast?

Patricia Rivera, académica de Facultad de Ciencias Sociales y del Equipo de Formación Virtual UAH.

Miércoles 4 de agosto 10:00 horas   

? Taller 6: Canales de comunicación de Teams: ¿Cómo optimizar la comunicación con mis estudiantes?

Pablo González, académico de Facultad de Economía y Negocios. Integrante del Grupo de Trabajo Académico UAH.

Miércoles 4 de agosto 15:00 horas   

? Taller 7: Herramientas de equipos Teams: ¿Cómo organizar mi equipo en Teams para mejorar el funcionamiento de mi asignatura?

Tiago Alves y Víctor Muñoz, académicos de Facultad de Economía y Negocios y del Equipo de Formación Virtual UAH.