Universidad Alberto Hurtado es representada en el Common Core of European Private Law





Noticias | 18/11/16

Common Core

El profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, Alfredo Ferrante, participó en la vigésimo segunda conferencia del Common Core of European Private Law. El evento tuvo lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre, en la Scuola Superiore ISUFI de l’Università del Salento, en Lecce, Italia.

El profesor de Derecho Civil y Doctor Europeo en Derecho Civil cum laude por la Universidad de Oviedo, integró el grupo de trabajo en torno a Derecho de Familia, que actualmente trabaja en el proyecto relativo al “Duties of Care and Duties of Cash in Family”. Cabe destacar que trata del único integrante de la agrupación que representa a una universidad ante el Common Core of European Private Law. No solo chilena, sino que latinoamericana.

Junto con este tema, el panel central de apertura de evento se centró en el “Calentamiento global y derecho privado europeo”. Además, se desplegaron cuatro grupos de trabajo, divididos en: Derecho de daños, Contratos, Derecho de Propiedad y Familia.

El proyecto del Common Core nace en 1994, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Trento, bajo la guía honoraria de Rudolf Schlesinger y Rodolfo Sacco, siendo sus propulsores los profesores Mauro Bussani y Ugo Mattei. El proyecto es fruto de una fusión metodológica entre Estados Unidos y Europa, para lograr la armonización del Derecho Privado europeo.

Es importante mencionar que las diferentes actividades de esta iniciativa, han quedado plasmadas hasta el día de hoy en más de treinta monografías.

Tags: , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter