La Corte Suprema está desarrollando un proyecto de modernización de la base de datos de jurisprudencia con el empleo de inteligencia artificial, a través del Centro Documental CENDOC. Una vez en funcionamiento, la nueva base de datos coadyuvará a la labor jurisdiccional y permitirá a todos quienes consultan la Bases de Datos de Jurisprudencia, acceder en forma fácil, certera y rápida a la información objeto de la búsqueda.
La fase inicial del proyecto, consistente en la alimentación del programa, está siendo llevada a cabo académicos y ayudantes de diversas universidades del país, a través de convenios de colaboración entre las respectivas casas de estudios y la Corte Suprema. En la UAH están trabajando los profesores Enrique Rajevic, en derecho administrativo, y Jorge Sáez, en derecho procesal. Ahora se suma un equipo de Derecho Civil, que se encargará de analizar sentencias de responsabilidad civil, incluidas sentencias de falta de servicio.
El equipo es liderado por la profesora Lilian C. San Martín Neira e integrado, además, por la profesora Nicole Rojas y los alumnos Jituki Vilca, Juan Rivera, Josefina Martínez, Sebastián Scheffer, Álvaro Becerra y Javiera Flores.