El 30 de junio, el estudiante de la cohorte 2024 del Doctorado en Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, Bastián Moraga, participó de la ceremonia de entrega del Premio Extraordinario de Fin de Estudios del Máster Oficial Universitario en Relaciones Jurídico-Privadas, en la Universidad de Sevilla, programa en el que obtuvo la mayor nota de expediente académico de su promoción año 2022-2023.
Este proceso lo culminó con un trabajo en el que realizó un análisis comparativo de la teoría de la imprevisión o cláusula rebus sic stantibus desde la perspectiva chilena y española.
Además, el 10 de julio, Moraga se reunió con el reconocido académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, Dr. Eugenio Llamas, con quien pudo intercambiar miradas referentes a su investigación doctoral. “El diálogo se enfocó en el ámbito del Derecho Civil, especialmente en materia de contratos. Me aportó muchas ideas en cuanto al desarrollo, etapas y estructura de una adecuada realización de tesis”, aseguró.