Los estudiantes de 4° año de la carrera de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, Isaías Contreras y Bruno Bahamondes, recibieron el Premio de Distinción Máxima «Elena Caffarena» en el Concurso de Ensayos de Derecho Público, con el texto «Potestades sancionatorias del SERNAC. ¿Un problema sin solución?».

El concurso se realizó en el marco de la edición del primer volumen de los «Cuadernos de Derecho Público» de la Universidad Diego Portales, cuya premiación se realizó en dicha casa de estudios el miércoles 05 de octubre.
«Con Bruno nos conocimos en la Facultad y, desde entonces, hemos compartido el gusto por conversar y debatir sobre distintos temas del Derecho. En el ensayo analizamos las potestades sancionatorias del SERNAC y las tensiones que genera entre la eficacia regulatoria y las garantías constitucionales. Bruno aportó su mirada desde el Derecho del Consumidor y yo desde el Derecho Administrativo Sancionador, y esa combinación nos permitió abordar el tema desde dos enfoques complementarios. Haber ganado este concurso junto a un amigo lo hace aún más especial«, aseguró Isaías Contreras.
Por su parte, Bruno Bahamondes explicó que «el ensayo aborda, desde una perspectiva pragmática, la incorporación de la potestad sancionatoria en el SERNAC, con un enfoque en la eficacia del sector analizado. Las conclusiones del trabajo difieren de las posiciones predominantes en la doctrina del Derecho Administrativo y del Derecho de Consumo. La colaboración con Isaías resultó altamente provechosa, destacando su compromiso y dedicación«.
