Claudio Agüero expone en la Universidad Pompeu Fabra





Noticias | 21/03/17

Dr. Claudio Agüero presentó el avance de su investigación sobre la dogmática de la ‘faute de service’ en el derecho chileno en la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona. La actividad fue organizada en el marco del proyecto FONDECYT regular que dirige el profesor Agüero, y tuvo por propósito discutir el desarrollo de la investigación en su estado de avance actual.

El seminario fue realizado el pasado Febrero, con la presencia de los profesores Dr. Josep María Vilajosana y Dr. Jorge Malem y miembros del claustro doctoral de la UPF. En la ocasión, el Dr. Agüero realizó una introducción general al problema de los trasplantes legales, para luego explicar con el ejemplo del caso chileno el efecto de la introducción de expresiones ajenas al sistema jurídico. Específicamente, cómo estas modificaciones legales permiten a los juristas y jueces desplegar interpretaciones que manifiestan sus ideologías sobre el derecho.

Se trata de la línea investigación que el Dr. Agüero ha venido desarrollando en los últimos cinco años mediante la investigación de problemas específicos. Primero en el problema de la Nulidad de Derecho Público y que ahora en el problema de la Responsabilidad del Estado. Por ello, el profesor destacó que su visita a la UPF le ha servido para interiorizarse de lo que se realiza allá. «He podido conocer lo que están trabajando y plantear la posibilidad de proyectos en común. Una de las motivaciones presentar en este seminario ha sido buscar en qué áreas podemos trabajar», comentó.

El trabajo presentado, una vez corregido, será dividido y publicado por partes en revistas especializadas del índice WOS y Scopus.

Tags: , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter