Claudio Agüero realizó un seminario en la Universidad de Génova





Noticias | 24/03/17

Dr. Claudio Agüero realizó un seminario de discusión en el Istituto Tarello de la Universidad de Génova (Italia). En dicho acto presentó un manuscrito sobre la dogmática de la ‘faute de service’ en el derecho chileno. La actividad fue organizada en el marco del proyecto FONDECYT regular que dirige el profesor Agüero y tuvo por propósito discutir el desarrollo de la investigación en su estado de avance actual.

El seminario fue realizado el pasado 20 de Febrero y contó la presencia de los profesores Dr. Riccardo Guastini, Paolo Comanducci, Pierluigi Chiassoni, Giovanni B. Ratti y Cristina Redondo y miembros del claustro doctoral de la UNIGE. En la ocasión, el Dr. Agüero realizó una introducción general al problema de los trasplantes legales y sostuvo una tesis reconstructiva del trabajo de juristas y jueces chilenos sobre la Responsabilidad del Estado.

El profesor destacó que su visita a la UNIGE es importante, porque es el departamento de filosofía del derecho más importante de la Europa continental: «Pude disfrutar una semana de la mejor biblioteca de Teoría del Derecho de Europa. Puede conversar, aprender e intercambiar ideas con los principales especialistas en Teoría del Derecho y Derecho Constitucional italiano. El Tarello Institute es un departamento que se caracteriza por realizar críticas muy agudas y profundas a los trabajos que se presentan. La crítica demoledora hace posible corregir muchas erratas en las ideas que están en proceso de formulación. Lo que queda en pie del trabajo presentado, una vez que logras corregirlo, puede ser publicado con la tranquilidad de que se trata de una investigación rigurosamente evaluada».

En la foto: Riccardo Guastini, Pierluigi Chiassoni, Cristina Redondo Giovanni Ratti y Paolo Comanducci

Noticia en el sitio web del Tarello Institute Aquí

 

Tags: , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter