Convocatoria Programa Pasantía en Secretaría de Igualdad de Género y No discriminación de la Corte Suprema: Agosto – Octubre 2019





Concurso cerrado, Concursos, Noticias | 01/07/19

La Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, ha asumido una serie de compromisos y desafíos con los temas de igualdad de género y no discriminación, lo cual está en concordancia con las iniciativas y políticas de la Universidad en este tema.

Desde el Programa de Género, Derecho y Justicia Social de Derecho UAH, creado durante el segundo semestre del año 2018, se han definido una serie de líneas de trabajo, entre éstas, la vinculación con Instituciones relevantes del medio nacional e internacional. Así es como en este primer semestre se ha  avanzado en establecer una relación de colaboración con la Secretaría técnica de igualdad  de género y no discriminación de la Corte Suprema.

Esta Secretaría es una oficina de carácter estratégico creada el año 2016 por el Pleno de la Corte Suprema, e implementada a partir del mes de junio del año 2017. Sus principales objetivos están orientados a promover que las y los integrantes del Poder Judicial, disfruten de espacios de trabajo igualitarios y libres de violencia y discriminación, así como impulsar el desarrollo de políticas y acciones dirigidas a garantizar la igualdad y la no discriminación de todas las personas en el acceso a la justicia.

Como parte de esta  relación de colaboración entre la Facultad de Derecho UAH y   la Secretaria de género de la Excma. Corte Suprema se ha  propuesto un primer programa de pasantía en esta Secretaría, para estudiantes de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado.

Los objetivos principales de esta Pasantía están orientados principalmente a que las/los estudiantes de Derecho conozcan la Secretaría de género, su funcionamiento, sus principales líneas de acción, y participen colaborando en líneas de investigación.

  • Postulaciones y preselección: desde el 1 al  8 de julio 2019 (12.00 horas)
  • Entrevistas de selección. Desde el 8 al 12 de julio 2019
  • Publicación resultados: 15 de julio 2019
  • Inicio del período de pasantía: lunes 5 de agosto 2019
  • Término del período de pasantía  4 de octubre 2019

El período de pasantía, considera 6 horas a la semana, por cada estudiante, en horarios a acordar con la Secretaría de Género de la Excma. Corte Suprema.

Requisitos 

  1. Ser alumno regular de 4º o 5º año de Derecho de la Facultad de Derecho UAH
  2. Tener promedio de notas igual o superior a 5.0
  3. Haber aprobado Derecho Penal I
  4. Haber cursado electivo de derecho y género, o tener alguna formación en temas de género (en la UAH o en otra Institución)
  5. Adjuntar Currículum vitae y
  6. Carta de motivación

Los antecedentes se deben enviar a rolave@uahurtado.cl, y a vinculacionderecho@uahurtado.cl

Resolución seleccionadas para pasantía aquí.

Tags:




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter