Departamento de Derecho Público UAH convoca a debate sobre contenidos para una nueva Constitución





Noticias | 20/11/15

propuestas-constituyentes

En el marco del proceso constituyente, los miembros del Departamento de Derecho Público de la Universidad Alberto Hurtado se encuentran desarrollando una serie de sesiones en las que profesores, instructores, ayudantes e invitados, dialogarán sobre los contenidos de una nueva Constitución para Chile.

Las sesiones se llevarán a cabo durante el mes de noviembre y abordarán los siguientes tópicos: principios del orden constitucional, forma de Estado y reforma constitucional, sistema de gobierno y celebración de tratados internacionales, derechos, deberes y garantías constitucionales.

La metodología invita a que los profesores del área expongan sus propuestas sobre los tópicos referidos, las que luego se debaten en cada sesión con miras a lograr consensos, registrando también las diferencias de visiones y opiniones.

El objetivo final es elaborar un documento con todas las propuestas que constituya un aporte desde la Facultad de Derecho a la discusión constituyente “100 Propuestas de la Facultad de Derecho UAH para una nueva Constitución”.

Lo anterior se enmarca en la instancia mayor denominada “Proceso constituyente. UAH participa”.

Contacto: Miriam Henríquez, directora del Departamento de Derecho Público, Derecho UAH.

Tags: , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter