Decana Miriam Henríquez asume como parte del directorio de Comunidad Mujer

na

Hoy, la Asamblea Anual del Consejo Consultivo de ComunidadMujer dio la bienvenida a ocho nuevas integrantes, de una amplia diversidad generacional, provenientes de la academia, el mundo privado y el activismo: la ingeniera, Belén Guede; la cientista política, Claudia Heiss; la activista medioambiental y por los derechos de niñas y mujeres, Julieta Martínez; la defensora de los derechos digitales, Valentina Muñoz; la directora de empresas, Tina Rosenfeld; la ex subsecretaria de Ciencias, Carolina Torrealba; y las abogadas constitucionalistas, Verónica Undurraga y Yanira Zúñiga.

Estas nuevas consejeras destacan por su liderazgo en sus respectivas áreas y se integrarán al Consejo Consultivo de esta organización experta en género con 20 años de trayectoria. Se trata de un grupo transversal de 75 mujeres, ampliamente comprometido con el avance de la igualdad de género en Chile, y con sumar voluntades para incidir en la transformación cultural hacia una sociedad más justa e inclusiva. Además, en esta instancia se anunciaron cambios al interior del Directorio de ComunidadMujer, presidido por la académica Alejandra Mizala. De esta manera, asumen como directoras Miriam Henríquez, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado; y María Olivia Recart, rectora de la Universidad Santo Tomás, en reemplazo de la actual ministra de Justicia Marcela Ríos y la académica y escritora Cecilia García-Huidobro.

«Para nuestra organización es un orgullo que estas destacadas mujeres se sumen al directorio y al consejo consultivo de ComunidadMujer. Esta renovación nos alegra porque nos fortalece en un contexto país y global de grandes transformaciones, donde las mujeres tenemos mucho que aportar. Necesitamos del talento y voces comprometidas de quienes contribuyen día a día al avance de la equidad de género», aseguró Alejandra Sepúlveda, presidenta ejecutiva de la entidad.

Así, el nuevo Consejo de ComunidadMujer se fortalece y diversifica para potenciar el objetivo de la organización: que las niñas y mujeres nazcan y desarrollen su vida en una sociedad con iguales derechos y oportunidades.