Departamento de Derecho Público selecciona a siete Ayudantes Alumnos e Instructor





Noticias | 11/04/17

Durante el mes de abril se abrieron nueve plazas de Ayudantes Alumnos e Instructores (ayudantes Licenciados) en el Departamento de Derecho Público, en las asignaturas Teoría Política y Constitucional, Derecho Constitucional y Derecho Administrativo.

En el proceso de selección de Ayudantes Alumnos participaron en total 15 estudiantes, mientras que para Instructores fueron cuatro los Licenciados en Ciencias Jurídicas que se presentaron para las plazas de Teoría Política y Constitucional y Derecho Constitucional.

La comisión de selección de los Ayudantes Alumnos tomó en consideración fundamentalmente las notas de la carrera y del área, la participación en proyectos de investigación, exposición en seminarios y congresos, publicaciones, directamente vinculados a Derecho Constitucional. La decisión recayó en tres ayudantes en formación, Cristián Azócar, Alexandra Álamos, Felipe Acosta; y tres ayudantes para la formación (ad honorem) Ariel Pérez, Leticia Fuentes y Guillermo Álvarez.

La selección del Instructor, consideró una instancia de antecedentes y una oposición. La decisión recayó en el Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAH, Marcelo Santibáñez. La instancia de oposición consistió en una clase públicas sobre el tema “Inconstitucionalidad por omisión», a la que asistieron profesores del Departamento, representantes del Centro de Estudiantes y público en general (fotografía superior).

En ambos casos la comisión de selección estuvo integrada por el profesor de Derecho Constitucional, Claudio Agüero; la Directora del Departamento Derecho Público, Miriam Henríquez; y el Coordinador Académico, Alexander Docmac. Próximamente se resolverá el concurso de Derecho Administrativo.

Tags: , , , , , , , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter