Destacado investigador llega a Chile gracias a proyecto ganado por Derecho UAH





Noticias | 17/11/15

escuela_derecho

La Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, junto a la Universidad Austral de Chile, se adjudicó un proyecto de Atracción de Capital Humano Avanzado del Extranjero a Chile, en su Modalidad Estadías Cortas (MEC). Estos proyectos financian la estadía de un/a científico/a extranjero de excelencia, para que desarrolle docencia e investigación que genere impacto en Chile.

Cabe destacar que el proyecto ganado fue el único financiado en el área de Derecho. Trata sobre el impacto del proceso de constitucionalización del sistema jurídico chileno, en la lógica de las normas jurídicas y en cómo los principios jurídicos influencian el razonamiento de los jueces, especialmente, en los tribunales constitucionales. La iniciativa está liderada por los profesores Álvaro Núñez Vaquero y Daniela Accatino Scagliotti ambos de la Universidad Austral de Chile y, por parte de la UAH, los profesores Claudio Agüero San Juan y Rodrigo Coloma Correa.

El profesor extranjero invitado por el proyecto es el doctor Dr. Pablo Eugenio Navarro, quien es doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UNC, 1989), investigador independiente del CONICET argentino y profesor de las universidades Nacional del Sur y Blas Pascal. El doctor Navarro fundó también la revista “Discusiones” de Filosofía del Derecho y fue profesor titular de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España), profesor visitante de la Universidad Autónoma de Barcelona, del ITAM de México y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Génova (Italia). Ha publicado más de una cincuenta artículos científicos en revistas de prestigio internacional, tanto en Argentina como en España, México y Colombia, y más de ocho libros sobre Filosofía y Teoría del Derecho, como  La relevancia del Derecho y Conocimiento Jurídico y Determinación Normativa (ambos en coautoría).

La estadía distribuirá los tiempos de la visita del Dr. Navarro entre Valdivia y en Santiago permitiendo desarrollar clases de pregrado, postgrado y actividades de extensión en la Universidad Austral de Chile y en la Universidad Alberto Hurtado.

Pueden ver el listado de proyectos adjudicados aquí

Tags: , , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter