El viernes 25 de abril, dos egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado recibieron el Premio “Mario Verdugo Marinkovic” 2024 que otorga la Asociación Chilena de Derecho Constitucional a estudiantes o egresados/as de Derecho por sus tesis de licenciatura o Magíster relativas a la Teoría o Derecho Constitucional.
Marcelo Alvarado Lincopi recibió el primer lugar en la Categoría Licenciatura con la tesis “El diseño del control de constitucionalidad de normas preconstitucionales en el derecho público alemán: Los criterios del Bundesverfassungsgericht (BVerfG -TCFA) y los puntos de referencia para la continuidad, transformación y transitoriedad en la hipótesis del cambio constitucional”.
“Estoy muy feliz de haber recibido este premio, además de la mano de la profesora Ana María García, porque me acuerdo que cuando iba en primer año uno de los primeros libros que compré, en la feria a mil pesos, fue justamente el Manual de Derecho Político de Mario Verdugo Marinkovic y Ana María García, entonces terminar la travesía de estudiar de Derecho en estas circunstancias me pone muy feliz”, aseguro Alvarado.
En la Categoría Magíster, la la mención honrosa recayó en la tesis “El derecho al olvido digital en Chile. Fundamentos constitucionales para el debate” realizada por Leonardo Ortiz Mesías, egresado de Derecho UAH, y que realizó el programa de postgrado en la Universidad Católica. “Estoy muy contento de haber recibido este premio, agradezco sobre todo a la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado donde me formé, hay un gran semillero de profesores de Derecho Constitucional, ramo que hoy tengo el privilegio de poder dictar en otras universidades. Agradezco también al profesor Gonzalo García que guio mi tesis de magister en la Universidad Católica de Chile”, dijo.
“Para la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado es un motivo de gran orgullo que dos de nuestros ex alumnos hayan recibido el premio Mario Verdugo que los reconoce como destacados y futuros profesores de Derecho Constitucional”, aseguró la decana de la Facultad de Derecho UAH, Miriam Henríquez.