Elaboración de Guía Práctica de Prevención y Resolución de Conflictos




Noticias | 14/03/17

La Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), a través del Programa de Resolución de Conflictos, con apoyo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), se encuentra elaborando una Guía Práctica sobre Prevención y Resolución de Conflictos, cuyos objetivos están orientados a:

  • Desarrollar y fortalecer las capacidades para la Gestión y Resolución Colaborativa de Conflictos, a través de la generación de destrezas y habilidades para el diálogo constructivo, en distintos actores de la vida social.
  • Sensibilizar a los distintos actores de la sociedad, comprendiendo dentro de tales a los actores de la sociedad civil; del Poder Judicial, del Estado, entre otros.
  • Proveer material práctico para que sea utilizado por todos aquellos interesados en Procesos de Resolución de Conflictos.

En el proceso de elaboración de esta Guía, se ha considerado la realización de un Ciclo de Talleres, que recoja aportes y sugerencias de los distintos grupos sociales. El primer taller se llevó a cabo el 10 de marzo en la Universidad Alberto Hurtado, participando representantes del Programa de Resolución de Conflictos de la Facultad de Derecho de la UAH, CEJA, Ministerio Público de Neuquén (Argentina), Juntas de Vecinos de Recoleta, Cerro Navia, Lo Espejo y Renca; Municipalidades de Estación Central y Recoleta, Agrupaciones de Inmigrantes Haitianos de Estación Central, representantes del Programa Quiero Mi Barrio, Un Techo para Chile, Vicaría de la Pastoral Social, entre otros. En todo el proceso se ha contado con el apoyo del profesor Ulf Nordenstahl.

Esta Guía Práctica para la Prevención y Resolución de Conflictos, cuenta con el apoyo de CEJA para su elaboración, como parte del Proyecto “Mejorando el Acceso a la Justicia Civil en América Latina”, que ejecuta el organismo internacional con apoyo de Global Affairs Canada.

Tags: , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter