Estudiantes de Derecho UAH investigan en Chicago




Noticias | 03/03/20

Guillermo Álvarez y Matías Vargas Wright, estudiantes de Quinto Año de Derecho en la Universidad Alberto Hurtado, efectuaron una pasantía de investigación en Loyola University Chicago – School of Law, entre el 21 y 29 de febrero de 2020, bajo la supervisión de Hugo Rojas, Profesor de Sociología del Derecho UAH, y Anne-Marie Rhodes, Profesora de Derecho Tributario en Loyola Chicago.

Guillermo Álvarez pudo conocer el funcionamiento del Taxpayer Advocate Service en Estados Unidos, mientras que Matías Vargas Wright investigó sobre las implicancias jurídicas del uso de inteligencia artificial. Además, asistieron a audiencias orales en la Corte Criminal del Condado Cook, y junto a estudiantes del Master en Derecho de Loyola University Chicago se entrevistaron con jueces. Se reunieron con abogadas/os del estudio jurídico ReedSmith; fueron capacitados por Julienne Grant en los sistemas informáticos y bases de datos de la Biblioteca de la Escuela de Derecho, y el profesor Thomas Haney los instruyó en los pilares del sistema jurídico del Common Law. Ambos estudiantes entrevistaron a los académicos Rich Witkowski, Jordan Paradise y Robert Bedore, y al abogado Andrew Van Singel, del Taxpayer Advocate Service. Durante la pasantía de investigación también tuvieron la oportunidad de visitar la biblioteca y el campus de University of Chicago, y se reunieron con Valentina Schindler, abogada UAH y Master in Laws (LLM) in U.S. Law de Loyola Chicago, quien se desempeña como abogada y analista de contratos en Knowable. Por su parte, el profesor Hugo Rojas trabajó junto a la profesora Kim Ricardo, Directora del Lawyering Skills Program de University of Illinois John Marshall School of Law, y conoció el trabajo que realiza la Clínica de Derechos Humanos de dicha institución.

Esta es la decimosexta versión de las visitas que regularmente efectúan delegaciones de estudiantes de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado a Loyola University Chicago – School of Law, desde que comenzaran los programas de intercambio el 2003. A la fecha, 66 estudiantes de Derecho en la Universidad Alberto Hurtado han tenido la oportunidad de investigar en Chicago, bajo la supervisión de docentes de ambas instituciones.

Tags: , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter