Estudiantes de Derecho UAH participan en Competencia Internacional de Arbitraje Comercial en Uruguay





Noticias | 02/10/16

ConcursoArbitraje2016

Nicolás Mezzano, Wladimir Gavilán, Phía Correa y Silvana Contreras, estudiantes de la carrera de Derecho en la Universidad Alberto Hurtado se encuentran en Montevideo, participando en la IX Competencia Internacional de Arbitraje Comercial, organizada por las universidades de Buenos Aires y del Rosario, entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre. 500 estudiantes de 52 universidades de 14 países diferentes se encuentran participando en dicha competencia. Los estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado se encuentran acompañados por los docentes a cargo de su preparación para el torneo, Pablo Cornejo, Profesor de Derecho Civil, y Carlos Bellei, Profesor de Derecho Internacional Privado en la Universidad Alberto Hurtado.

Los estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado fueron seleccionados mediante concurso público en abril de 2016, tras un riguroso proceso de selección y de una fase final de alegatos. La comisión que tuvo a cargo la preparación del equipo de nuestra Universidad estuvo conformada por los profesores Carlos Bellei, Pablo Cornejo, María José Arancibia, Leonardo Moreno, Rodrigo Coloma, Juan Luis Modolell y Alfredo Ferrante.

La competencia se desarrolla bajo la modalidad de un caso ficticio en el cual los concursantes realizan un escrito de demanda y una memoria de contestación en representación de las partes involucradas en el caso, para luego dar paso a la fase final de alegatos orales de defensa del caso entre las universidades participantes con la presencia de jueces árbitros reconocidos internacionalmente, quienes serán los juzgadores y evaluadores de los equipos que presentarán sus alegatos presencialmente en la sede de la Universidad de Montevideo.

competencia-arbitraje

Tags: , , , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter