Estudiantes de Derecho UAH participaron en Competencia Internacional de Arbitraje





Noticias | 02/10/15

IMG_2826
Parte del equipo competidor junto al profesor Carlos Bellei

Entre el 24 y el 28 de septiembre en la Facultad de Derecho UC, se desarrolló la versión 2015 de la Competencia Internacional de Arbitraje que contó con 47 equipos participantes, provenientes de 48 universidades de 15 países de América Latina, Estados Unidos y Francia. Con una activa presencia y el apoyo de los profesores Carlos Bellei y Pablo Cornejo, la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado se hizo presente con 6 alumnos competidores, a quienes les tocó medirse con la universidad ganadora del año pasado.

arbitrajeUCEl equipo de la UAH estuvo constituido por Alexandra Alamos, Javiera Canales, Silvanna Contreras, Mary Ferrell, Fernando Ipinza y Wladimir Gavilán, quienes interactuaron además con estudiantes de otras latitudes, con profesionales (académicos latinoamericanos y litigantes) que actuaron como árbitros, y con el personal de apoyo de la Cámara de Comercio de Santiago.

El encuentro se llevó a cabo  teniendo su foco en el estudio del derecho comercial internacional y el arbitraje como método de resolución de conflictos. El caso ficcional de esta VIII versión, se refierió a una disputa comercial internacional, derivada del pretendido incumplimiento de un contrato de consultoría, para la prospección de yacimientos minerales, abordando temas como la novación, la modificación de contratos y los supuestos de incumplimiento.

El evento fue organizado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad del Rosario (UNR) y contó con el auspicio principal del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y el auspicio institucional de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial.

 

Tags: , , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter